Estan alli quietos escondidos desde una eternidad

ENTRAR

En Trujillo batolito granítico los canchos duermen en forma de dragones

LOS DRAGONES DORMIDOS

Desde la prehistoria mas olvidada las piedras han sido testigo del lento transcurrir del tiempo en este rincón de la galaxia, piedras que han sabido sostener todas las iniciativas de la vida hasta la aparición del hombre erecto y su afán constructivo.
Trujillo es uno de los batolitos mas espectaculares de la península Ibérica donde los humanos no tardaron en encontrar refugio entre sus canchos y establecer un asentamiento permanente usando la piedra de granito como principal elemento de construcción y los mismos canchos como cimientos.

Los dragones dormidos son seres que despiertan en la imaginación del observador atento en los paseos por la Villa del casco antiguo de la Ciudad y se vuelven a dormir ante la indiferencia de otros.
Trujillo y su deambular por la historia ha propiciado sin querer la pervivencia de estos seres mitológicos subliminales en sus calles que contemplan impasibles el deambular de nuestra vanal presencia.


Este proyecto esta encaminado a revelar misterios intrascendente para las fuerzas vivas de la ciudad mucho mas dedicadas a sus costumbres y rituales difuminandos por aires de modernidad y tecnología en el ocaso de las creencias.
Los dragones seguirán esperando eternamente su desaparición por la lenta erosión y el olvido de quien nunca los vio.

Hay un dragón detrás de cada esquina

ENTRAR

Presentación de cortina

Nueva Web del Bestiario

 

 
Idea y realización Chuty
 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

METAMUSEO
exposición permanente

 

Mundos Virtuales